placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2018 11:01

IESS ofrece seis nuevos préstamos a sus afiliados

La gerente del Biess, Eva García, dio la noticias. Foto: archivo / ÚN

La gerente del Biess, Eva García, dio la noticias. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Atentos: los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuentan con seis nuevos préstamos para los jóvenes, las amas de casa, los emprendedores, los jubilados... Así lo anunció ayer, 24 de octubre del 2018, la mismísima gerenta general del Biess, Eva García Fabre.

Dicho esto, debe saber que esas ayudas no son solo para consumo, sino que pueden ser usados para iniciar un pequeño negocio y otras actividades que les permita aumentar los ingresos económicos.

Los nombres de las líneas de crédito son: Tú Puedes, quirografarios para jóvenes visionarios; Tu Impulso, quirografario para quienes deseen iniciar una microempresa; Te acolito, quirografario para emprendedores de todas las edad; Te Apoyo, para la tercera edad productiva; y Te resuelve, préstamos para las amas de casa.

Con estos nuevos préstamos se pueden beneficiar “una mamá jefa de hogar que sale de su trabajo y quiere emprender en otra actividad, una señora que está jubilada en la casa y quiere producir algo, hacer pasteles, tejer, tiene un pequeño capital para comenzar”, precisó García.

Otro de los préstamos programados es el denominado Tu Luca, porque es el préstamo más solicitado: el 70% de los créditos quirografarios otorgados por la entidad llegan a un promedio de mil dólares.

Y ¿cuáles son los requisitos? Los mismos para un quirografario (estar al día en las obligaciones y tener mínimo 36 aportaciones y las 12 últimas deben ser consecutivas) y se hacen en la página web del Seguro.

El límite de los quirografarios depende de los fondos de reserva y el seguro de cesantía. Los requerimientos se aprueban en un lapso aproximado de 72 horas.

El objetivo de estos créditos es, según García, dinamizar la economía nacional, porque el “Banco del IESS es la mayor banca pública de inversión en el país, con un portafolio de USD 19 mil millones”.