placeholder
Las Últimas
15 de marzo de 2017 12:44

Iglesia se fue al suelo por las lluvias

La iglesia de Orquídeas se terminó de caer. Foto: Cortesía

La iglesia de Orquídeas se terminó de caer. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

La desgracia ya estaba cantada. La capilla del barrio Orquídeas, levantada hace 30 años, terminó de caerse hoy, alrededor de las 05:00.

La parte del altar colapsó y un hombre, que al parecer dormía allí, sufrió varias heridas. Según Mónica Méndez, presidenta del sector, los efectivos de socorro lo llevaron hasta un hospital público.

Comentó que la parte de atrás del templo estaba muy deteriorada, pues a inicios de enero los muros de gaviones que sostenían las paredes se los llevó el río Machángara. Por ello, “los vecinos ya decíamos que se va a ir la iglesia, pero nadie dio oídos porque estaban ocupados en tantas emergencias que tiene la ciudad”, indicó Méndez.

Comentó que la persona herida es un indigente que, se presume, “se metía por la parte de atrás y allí dormía”. Él está herido y lo rescataron del río Machángara y lo llevaron en la ambulancia”.

Mientras los organismos de socorro atendían la emergencia, un grupo de vecinos se preparaba para sacar las últimas cosas que quedaban en la iglesia para dedicarse a derrocarla en su totalidad.

El problema se registró desde inicios de enero, cuando los vecinos alertaron de unas enormes fisuras y tuvieron que desalojar el sitio. Las misas, a partir de ese entonces, se realizan en la casa comunal.

Hace tres décadas, la capilla, contaron vecinos, fue levantada con el esfuerzo económico de los devotos del sector y con el apoyo del padre José Carollo. Está en la calle Matilde Delgado.