placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2020 17:10

Iglesias evangélicas suspenden cultos en templos donde asistan más de mil personas

En un comunicado, la organización también exhorta a los pastores y líderes evangélicos a difundir a los creyentes solo información oficial

En un comunicado, la organización también exhorta a los pastores y líderes evangélicos a difundir a los creyentes solo información oficial. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana manifiesta la tarde de hoy, 12 de marzo del 2013, que en cumplimiento de la disposición del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria del coronavirus, suspenden los servicios religiosos en los templos a los que acudan más de mil personas.

En un comunicado, la organización también exhorta a los pastores y líderes evangélicos a difundir a los creyentes solo información oficial, “y evitar en lo posible reuniones en las iglesias con menos de mil personas y no permitir la asistencia de adultos mayores”.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) realizó más temprano varias recomendaciones para sus fieles . En un comunicado emitido al mediodía de hoy, 12 de marzo del 2020, la dirigencia eclesiástica llama a “acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales”, y “orar por la vida de los trabajadores de la salud”, así como por las personas y familias afectadas por el covid-19.

Respecto a la práctica religiosa, piden “participar en las Eucaristías y en los actos de piedad (como adoración al Santísimo, viacrucis, rezo del Rosario, etc.) evitando las aglomeraciones. Siendo opcional el rito del intercambio de la paz en la Misa, que se omita mientras dure la emergencia sanitaria”.

Si alguna persona presenta un cuadro de afección respiratoria u otros síntomas debe abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas, sin que con esto falten al precepto católico de participar en las celebraciones dominicales y festivas.

Asimismo, se suspenden las actividades masivas como congresos, encuentros, caminatas o festivales, “especialmente en espacios cerrados (coliseos o auditorios)”. También se menciona la realización de los “programas por la vida” a través de televisión, radio y redes sociales.

Los sacerdotes reciben la instrucción de utilizar mascarillas cuando administren los sacramentos de Reconciliación (confesión) y Unción de los Enfermos.