placeholder
Las Últimas
24 de marzo de 2019 07:49

Inaugurada la jornada electoral de este 24 de marzo

El vicepresidente Otto Sonnenholzner asistió a la inauguración de los comicios seccionales de este domingo 24 de marzo del 2019. Foto: Julio Estrella / ÚN

El vicepresidente Otto Sonnenholzner asistió a la inauguración de los comicios seccionales de este domingo 24 de marzo del 2019. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec
y AFP

Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este domingo 24 de marzo del 2019, la jornada de comicios seccionales en su sede, ubicada la Bosmediano y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

El acto oficial se inició pasadas las 06:30. En su discurso, el Vicepresidente señaló que la campaña en estas elecciones ha sido en paz y sin intervención del Gobierno, "el Gobierno se mantiene al margen del proselitismo para garantizar la transparencia, respetando la independencia de funciones, en un ambiente justo, equitativo y democrático".

Por otro lado mencionó que se "respetará a las autoridades elegidas".

En el evento de inauguración de los comicios seccionales participaron además representantes de instituciones del Estado y observadores nacionales e internacionales.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en su intervención detalló las acciones emprendidas por la institución para llegar a esta jornada democrática. 

Unos 13,3 millones de ecuatorianos sufragarán, entre las 07:00 y 17:00 de este domingo para designar 5 675 cargos municipales y provinciales como alcaldes y prefectos.

También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018.

En el proceso electoral también participarán 20 833 extranjeros residentes en Ecuador.