placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2018 08:55

Aún no lo inauguran, pero el puente de La Comuna ya es utilizado

El puente de La Comuna está en la Mariscal Sucre, a la altura de la calle Humberto Albornoz. Foto: ÚN

El puente de La Comuna está en la Mariscal Sucre, a la altura de la calle Humberto Albornoz. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de La Comuna ya hacen uso del puente peatonal, ubicado sobre la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Humberto Albornoz. Este fin de semana se evidenció una afluencia de personas que utilizaban el paso.

Según la Epmmop, la obra será inaugurada oficialmente a mediados de esta semana. Sin embargo, el domingo los ciudadanos transitaban por el puente.

José Suárez, vecino del sector, indicó que desde la tarde del sábado ya usaban el puente, pero comentó que vio a algunos obreros en el sitio, terminando detalles de la construcción.

Relató que antes de la habilitación del puente, existían muchos peligros. “Los carros no respetaban al peatón. Para cruzar era un peligro porque los carros se iban de largo y no esperaban el semáforo”, dijo José.

Teresa Almeida tiene un restaurante en el sector, sostuvo que el cruce sí es una ayuda para evitar accidentes. Señaló que desde la anterior semana ya vio cómo algunos vecinos lo usaban. Sin embargo, esperan que se haga la entrega de forma oficial.

Liliana Peñafiel tiene una frutería en la zona. Para ella es importante que las autoridades brinden más seguridad. “Se deberían colocar cámaras. Las niñas corren peligro porque les roban cuando cruzan”, comentó.

José Chimborazo, comerciante del sitio, también está de acuerdo con que exista mayor seguridad. Expresó que bajo el puente se colocan los ladrones y sorprenden a los transeúntes.

Elena Gómez usó el puente el domingo. Dijo que le da más tranquilidad porque antes tenía que esperar “la voluntad” del conductor para pasar al otro lado. Pidió que la seguridad en el sitio sea reforzada.

El 10 de mayo, los moradores se tomaron la avenida Mariscal Sucre para exigir el nuevo puente, pues se lo había retirado por presentar daños estructurales. Aún se espera la entrega oficial por parte de las autoridades.