placeholder
Las Últimas
15 de abril de 2019 13:11

Incendio consume la catedral de Notre Dame de París

Las llamas sobre todo salían de la aguja central de la catedral de Notre Dame, en París. Foto: EFE

Las llamas sobre todo salían de la aguja central de la catedral de Notre Dame, en París. Foto: EFE

Agencia EFE
y AFP

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se consume por un incendio registrado este lunes 15 de abril del 2019, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

Las llamas sobre todo salían de la aguja central de la catedral de Notre Dame, en París. Foto: AFP

Foto: AFP

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado. 

Las llamas sobre todo salían de la aguja central de la catedral de Notre Dame, en París. Foto: AFP

Foto: AFP

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio” que arrasaba el  el techo de la catedral Notre Dame.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París, en la isla de la Cité.