placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2019 09:03

Una vivienda en el sector de La Recoleta resultó afectada por incendio

Las personas que habitaban en el edificio fueron evacuadas. No se registraron personas heridas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las personas que habitaban en el edificio fueron evacuadas. No se registraron personas heridas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A las 05:54 de este martes 7 de mayo del 2019 se reportó un incendio estructural en una vivienda patrimonial de dos pisos, ubicada entre las calles Portilla S3 y Pedro Vicente Maldonado, sector La Recoleta, en el Centro Histórico de Quito.

La emergencia ocurrió en la segunda planta del inmueble en donde residía un grupo de 13 migrantes venezolanos y también ecuatorianos, que fueron evacuados. No se registraron personas heridas ni fallecidas.

"El segundo piso se destruyó, ahora fortalecemos las vigas para dejar el espacio seguro", precisó Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito. Al parecer, la gente vivía hacinada en la antigua propiedad.

De acuerdo con información de los Bomberos, el fuego ocasionó daños en la cubierta de la vivienda, compuesta principalmente de madera y teja.

Además, por las características del material de la construcción, como entablados, pisos, techo falso de madera y cableado eléctrico, el incendio generó gran cantidad de humo.

La zona fue cercada por seguridad al inicio de la calle Portilla. Los ocupantes de la casa estaban afuera con las cosas que lograron recuperar como cartones de ropa, cobijas, almohadas, entre otros.

Daniel Gutiérrez descansaba cuando comenzó a sentir calor. "Había mucho humo y fuego. Todo lo hemos pedido, ropa, documentos, lo poco que hemos ahorrado. Pedimos ayuda, qué medidas de inclusión nos pueden proporcionar", dijo.

Los Bomberos controlaron el fuego pasadas las 07:50 de este martes 7 de mayo. Los socorristas se mantenían en el lugar para realizar las tareas de enfriamiento.

De su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó uniformados al sitio para controlar el flujo vehicular que se vio afectado por el siniestro.

La Unidad de Investigación de Incendios realiza el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego.

La emergencia fue atendida por 34 bomberos en dos tanqueros, dos vehículos polivalentes, dos autobombas, dos unidades de rescate y tres ambulancias.