placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2020 17:22

Incendio quemó zona verde del norte

Un total de 33 efectivos trabajaron en el lugar. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos

Un total de 33 efectivos trabajaron en el lugar. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos

Redacción Quito (I)

Los incendios forestales continúan en la ciudad. El 8 de noviembre del 2020, el Cuerpo de Bomberos controló las llamas que empezaron desde la mañana en el sector de la Mena del Hierro, en el norte de la capital.

El teniente Miguel Llumiquinga, de los Bomberos, señaló que a las 09:25 de ayer se despachó la primera unidad después que se recibiera una alerta por un posible incendio. Cerca de 50 minutos después, llegó la unidad y empezó con las labores de sofocación.

No solo fue necesaria la presencia de efectivos de la Casaca Roja. El helicóptero Argus también fue utilizado para realizar descargas de agua. Llumiquinga contó que eso ayudó a bajar la radiación ya que se realizaron 12 descargas.

El incendio se controló pasadas las 13:00 de ayer. Sin embargo, durante la tarde los Bomberos aún continuaban trabajando en labores de liquidación.

La columna de humo provocada por la quema de la naturaleza fue visible desde varios puntos del norte de la ciudad. Sobre todo desde barrios como Cotocollao y la Rumiñahui.