placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2018 11:20

Seis incendios en chulla día en todo Quito

Los incendios forestales tienen en alerta a los cuerpos de bomberos. Foto: Twitter Bomberos Quito

Los incendios forestales tienen en alerta a los cuerpos de bomberos. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

En solo un día, seis conatos de incendios forestales se han registrado en la capital. Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), las llamas afectaron distintos sectores de la capital ayer, martes 17 de julio del 2018.

El último ocurrió anoche pasadas las 20:00, en el sector de la González Suárez, a la altura del Hotel Quito, en el Centro-norte de la ciudad. La emergencia fue atendida con cinco efectivos y un tanquero.

Otro fue a las 18:00, en la zona de Cruz Loma. A la emergencia acudieron cinco efectivos y una camioneta, informó el CBQ.

El resto de conatos de incendios fueron en Sorialoma, en las faldas del Ilaló, y en Checa. También en Pisulí, el cual fue atendido con 15 efectivos.

Pasado el mediodía de ayer, los Bomberos controlaron las llamas de uno que se produjo en Llano Grande, al norte de la urbe.

Lo malo del verano son los incendios forestales que, cada día, se reportan en varias localidad del país. En Cayambe también ocurren.

En la mañana de ayer, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la zona lograron apagar dos incendios que desde el lunes en la tarde se habían originado: en Calera y en Canguahua.

Varias cuadrillas bomberiles lograron controlar, manualmente, la quema de pajonal de la parte superior del Calera; había una preocupación porque quedaba la cola del incendio.

Afortunadamente, las llamas se lograron apagar; hubo unas 25 hectáreas de daños, sobre todo el filo del río, indicó Bomberos.

El otro incendio del sector de Cangahua también fue apagado alrededor de las 09:00 de ayer, pues desde las 05:00 unos 15 bomberos trabajaron en el punto.