placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2016 15:16

'Quito Listo': una feria para actuar ante las amenazas

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio. Foto: ÚN

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio. Foto: ÚN

Soraya Quillupangui

La Secretaría de Seguridad del Municipio desarrollará la feria de prevención y convivencia pacífica 'Quito Listo', el próximo sábado 26 de noviembre en la Plaza Quitumbe, ubicada en las avenidas Quitumbe Ñan y Amaruñan, sur de Quito. El evento busca capacitar a la ciudadanía ante posibles amenazas.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que la inicativa se desarrolla al considerar que en los dos últimos años Quito ha tenido todos los eventos que amenazan a una ciudad: sismos, inundaciones, torbellinos, incendios forestales, actividad volcánica y los accidentes de tránsito. Por ello es necesario que la ciudadanía sepa cómo responder ante estas situaciones.

Las personas que asistan a la feria podrán inscribir a sus barrios para que los organismos los capaciten. El único requisito es que estén organizados entre vecinos.

Además, en la feria, el público aprenderá a cómo actuar ante una crisis y a manejar el pánico. Allí os asistentes conocerán sobre primeros auxilios, puntos seguros, mochila de emergencia, entre otras.

En el evento participarán varias instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, COE-Metropolitano, Policía Nacional, etc.

El evento es gratuito y pueden asistir niños y adultos. A partir de las 15:00 habrá un show con Kathy Egas, Felipito, La Vagancia, Batahola, Azuquito y La Banda 24 de Mayo.