placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2018 11:14

Los incendios forestales no paran

La tarde de ayer, 16 de julio del 2018, efectivos de los bomberos controlaron un conato de incendio en el sector de Ciudad Bicentenario. Foto: Twitter Bomberos Quito

La tarde de ayer, 16 de julio del 2018, efectivos de los bomberos controlaron un conato de incendio en el sector de Ciudad Bicentenario. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Lo malo del verano son los incendios forestales que, cada día, se reportan en varias localidad del país. Solo en la provincia de Pichincha se han registrado varias novedades de consideración.

Hoy, 17 de julio del 2018, en el sector de Cayambe, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la zona lograron apagar dos incendios que desde ayer en la tarde se habían originado: en el Calera y en el Canguahua.

Varias cuadrillas bomberiles lograron controlar, manualmente, la quema de pajonal de la parte superior del Calera; había una preocupación porque quedaba la cola del incendio.

Hasta el personal del Ministerio de Ambiente se mantuvo en vigilancia y alerta de la situación registrada en la zona y que corresponde a la Reserva Cayambe-Coca.
Afortunadamente, las llamas se lograron apagar; hubo unas 25 hectáreas de daños, sobre todo el filo del río, indicó Bomberos.

El otro incendio del sector de Cangahua, Lote 2 y Lote 3, también fue apagado alrededor de las 09:00 de este martes 17 de julio, pues clareando el día (desde las 05:00) un equipo de 15 bomberos, con la ayuda de tres camionetas, trabajaron manualmente para apagar las 10 hectáreas de pajonal en llamas. El evento se había iniciado a las 17:00 de ayer.

También en Quito se estuvo de susto en susto, pues se reportaron varios incendios. Aproximadamente a las 11:50 de ayer, los Bomberos recibieron la alerta de un conato en Pisulí, en el norte.

Por las condiciones climáticas se convirtió en incendio forestal. Hasta tocó hacer descargas con el sistema Bamby Bucket del helicóptero Argus. Hasta las 15:15, el 80% del incendio estaba controlado.

En la tarde los efectivos controlaron otro conato en el sector de Ciudad Bicentenario, también en el norte de Quito. La mañana de este 17 de julio se reportó otro conato de incendio forestal en Llano Grande. La emergencia fue atendida por cinco casacas rojas y una camioneta.