placeholder
Las Últimas
19 de agosto de 2020 12:28

Indagan el plagio de hermana de futbolista

La Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas también colabora en el rastreo en Esmeraldas. Foto: Archivo / ÚN

La Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas también colabora en el rastreo en Esmeraldas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Sierra Norte. (I)

La Policía investiga la presencia de un supuesto grupo armado que llegó a la comunidad de Calderón, cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.
José, un poblador del lugar, informó a los agentes policiales que más de ocho personas, que portaban armas de fuego, llegaron hasta el lugar y se llevaron a la fuerza a su esposa, Erci. El suceso ocurrió a las 23:30 del lunes último (17 de agosto del 2020)

Ella es hermana de un seleccionado de fútbol del Ecuador. El deportista tuiteó ayer un mensaje en el que se lee que pide garantías para la vida y el bienestar de su hermana.

Elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas se encontraban ayer en la comunidad de Calderón, ubicada a un costado de la carretera que lleva de Ibarra a San Lorenzo. Ahí realizan las indagaciones. Hasta el cierre de esta edición no se conocía del paradero de Erci o si se había hecho contacto con los plagiadores.

José relató a los gendarmes que los armados ingresaron sorpresivamente a su casa, mientras su esposa y él descansaban. Luego les obligaron a salir, apuntándoles con armas.

El hombre dijo haber logrado escapar de los armados lanzándose al río que atraviesa el sector. Mientras que a la mujer sí lograron llevársela en un vehículo que, dijo José, era de color plomo.

Según informó Patricio Pazmiño, comandante de Policía en el distrito San Lorenzo, continúan las tareas de búsqueda. En ese cantón esmeraldeño se cerraron las vías.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía vigila las carreteras y caseríos de esta localidad, que es vecina con Colombia. A las tareas de rastreo también se sumaron miembros de la Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas. Ellos desarrollan búsquedas en las vías fluviales de la zona.