placeholder
Las Últimas
8 de diciembre de 2020 15:07

300 hospitalizados y no se sabe qué mismo tienen

Autoridades locales visitaron a algunos de los pacientes internados. Foto: EFE

Autoridades locales visitaron a algunos de los pacientes internados. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias (I)

Autoridades sanitarias de India informaron que una persona falleció y 300 personas se encuentran hospitalizadas por una “enfermedad no identificada” en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la nación.

Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia de India, dijo, según cita la cadena estadounidense CNN, que los pacientes presentaron una serie de síntomas como convulsiones, pérdida del conocimiento y naúseas durante el fin de semana.

Sin embargo, los especialistas aún no logran establecer la génesis de la patología, que se registró en Eluru, una localidad de Andhra Pradesh. Un hombre, que fue ingresado a un centro de salud por la enfermedad no identificada, falleció la noche del domingo.

Joshi Roy detalló que el cuadro sintomático incluyó episodios de epilepsia y convulsiones. Pero tuvo un paro cardíaco fatal “aunque no relacionado”, que causo su deceso. La noticia se hizo pública en medio de un duro contexto que enfrenta India, pues concentra el mayor número de infecciones de covid-19 a escala mundial.

Hasta hoy, el país registra más de 9,8 millones de contagios confirmados y más de 140 000 muertes por la afectación de la enfermedad. El estado Andhra Pradesh, en cambio, abarca 800 000 de los casos registrados en la nación.

Pero este fin de semana el nuevo coronavirus no fue la causa principal de las hospitalizaciones. Joshi Roy explicó que los pacientes ingresados dieron negativo después de realizarse una prueba PCR para descartar la enfermedad. Hasta el momento, la posibilidad de una infección viral se ha descartado y no se ha hallado ninguna evidencia de una patología como el dengue o la chikungunya, causadas por mosquitos.