placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2019 10:20

Indígenas dan un plazo a foráneos

Un ciudadano colombiano en una casa de acogida de viajeros en Peguche. Foto: ÚN

Un ciudadano colombiano en una casa de acogida de viajeros en Peguche. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

La asamblea de cabildos kichwas de la parroquia Miguel Egas Cabezas, en el cantón Otavalo, se reunió el martes, 23 de julio del 2019, para analizar el desalojo de los extranjeros que viven en ese territorio, compuesto por población indígena.

En la cita estaba previsto elaborar las notificaciones para el desalojo de extranjeros, que serán entregados a los propietarios de las viviendas de la localidad.

Según Marcelo Yacelga, presidente de la junta parroquial, a partir de la entrega de las notificaciones correrán los tres días para que los extranjeros abandonen Miguel Egas.

Esa fue una de las resoluciones que tomó la asamblea de cabildos, el lunes 22 de julio, tras la detención y aplicación de un castigo físico a tres extranjeros acusados de robar un automotor. Las tres personas fueron expuestas en la plaza pública desde las 01:00 del lunes, luego fueron llevados sin ropa hacia el estadio de la comunidad de Peguche, donde los castigaron con agua fría, ortiga y látigo. También sufrieron heridas en sus rostros.

Los tres acusados fueron juzgados dentro de un proceso de justicia indígena.