placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2016 12:08

Información para participar en la lotería de visas gringa

Los ecuatorianos podrán acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos. Foto: Imagen Referencial / ÚN

El proceso no excluye a las personas que tenga visa de turismo o que se la haya negado antes. Foto: Imagen Referencial / ÚN

Redacción Últimasnoticias.com

Desde el martes 4 de octubre del 2016 iniciaron las inscripciones para la lotería de visas de Estados Unidos para el 2018. En esta ocasión los ecuatorianos pueden participar en la convocatoria. Pero, ¿hay problema si no tiene visa o si es indocumentado? ¡Pilas! A continuación algunos puntos que debe tomar en cuenta si quiere participar.

Estudios y Experiencia

Entre los requisitos consta ser ecuatoriano mayor de 18 años, tener título de bachiller o tener una experiencia laboral de 24 meses en los últimos cinco años. Si no cumple estos requisitos su formulario no será válido.

Inscripción
Debe presentar la inscripción de forma electrónica en www.dvlottery.state.gov. Puede participar hasta el 7 de noviembre del 2016.

La inscripción no tiene ningún costo. Debe llenar todo, no se aceptan formularios incompletos.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador recomienda no acudir a “consultores de visas” o “agentes de visas”.

Atención. Debe guardar su página de confirmación y número de confirmación único.

Datos
Como parte de los requerimientos, los interesados deben presentar los siguientes datos: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, ciudad y país de nacimiento, entre otros.

Indocumentados
Alexander Delorey, cónsul general de EE.UU. en Quito, aclaró el 4 de octubre del 2016 que pueden aplicar a la lotería de visas los ecuatorianos indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos.

Si no tiene visa
Las personas que no cuentan con una visa pueden ingresar al sorteo. El proceso no excluye a las personas que tenga visa de turismo o que se la haya negado antes.

Selección
Entre las aplicaciones aceptadas los individuos serán elegidos al azar por una computadora. Los resultados se conocerán el 2 de mayo del 2017. Quienes resulten ganadores también podrán viajar con sus familias (esposa e hijos).

Si es seleccionado no significa que de ley vaya a recibir la visa, antes se verificará la información entregada por todos los favorecidos.