placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2021 13:10

Infracciones se notificarán por mensajes o correos

Un auto se parqueó sobre la acera en La  Florida. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un auto se parqueó sobre la acera en La Florida. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Quito (I)

A partir de este lunes 18 de enero del 2021 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo sistema para el control y notificación de las infracciones de tránsito en la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrolló una aplicación para dispositivos móviles a la que tendrán acceso los agentes y fiscalizadores de la institución.

El uso del sistema estará enfocado en el control de los conductores que estacionen sus vehículos en lugares no permitidos.

En el mes de diciembre del 2020 se registraron 5 507 citaciones por este tipo de contravención de tránsito, según datos de la AMT.

A diario es común encontrarse con un vehículo parqueado en zonas señalizadas como prohibidas, en doble fila o atravesados en las aceras frente a viviendas o locales comerciales.

El problema se agudiza en las zonas de mayor actividad comercial.
Alrededor de los mercados y centros comerciales es común encontrar taxis y buses parqueados en doble fila esperando para dejar o recoger pasajeros.

Vías como La Florida, Real Audiencia, Jorge Garcés, El Inca, en el norte y Ajaví, José María Alemán, Gualberto Pérez, en el sur, son algunos de los puntos más conflictos.

En la mañana del 17 de enero del 2021, en la avenida La Florida se encontraron vehículos estacionados sobre la acera obstaculizando el tránsito peatonal. En la avenida Ajaví, en el sur, se evidenció que varios conductores dejaron sus vehículos estacionados sobre los cruces peatonales, obstaculizando la entrada de garajes y las rampas de acceso peatonal.

Una vez que la infracción ha sido procesada por el agente de control, el infractor recibirá inmediatamente una notificación por mensaje de texto o correo.