placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2021 17:09

Ingreso gratis a la Mitad del Mundo

Así recibieron algunos vecinos su nuevo carné. Foto: cortesía GAD San Antonio de Pichincha

Así recibieron algunos vecinos su nuevo carné. Foto: cortesía GAD San Antonio de Pichincha

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quienes le tienen a la Ciudad Mitad del Mundo a la vuelta de su casa, serán beneficiados con un pase para ingresar gratis a este emblemático y turístico lugar.

Se trata de un carné que se dará solo a las personas empadronadas en San Antonio de Pichincha y que, a su vez, presentaron la cédula y la papeleta de votación en el Gobierno Parroquial.

El documento se hizo efectivo de la mano del Gobierno local, la Prefectura de Pichincha y la Ciudad Mitad del Mundo. La entrega empezó el domingo 7 de noviembre del 2021. Según la primera de estas instituciones, se repartieron unos 1 500 pases.

Mario Cevallos, presidente parroquial, dio cuenta de que además de que la gente pueda acceder a este sitio, la intención es motivar a que más personas se empadronen y voten en la parroquia.

Según Cevallos, esto ayuda a acceder a mayores recursos y traducirlos en más obras para la localidad. Detalló que en la parroquia viven 70 000 personas y solo 22 000 están empadronadas para votar en esta.

Lo que pasa es que la parroquia se llena cada año de nuevos vecinos, pero que aún se van a votar en sus barrios anteriores. Es el caso, por ejemplo, de moradores de las urbanizaciones. En la parroquia hay unas 18.

Para verificar la información y proceder a la entrega del carné, hubo un proceso de poco más de un mes. El 8 de noviembre se retomó un nuevo proceso de adquisición y se extenderá por un mes.