placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2017 20:58

Iniciativas para el Día Mundial sin Auto en Quito

Efectivos de la AMT escoltarán a los participantes, que circularán por las ciclovías habilitadas. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Efectivos de la AMT escoltarán a los participantes, que circularán por las ciclovías habilitadas. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Como parte del Día Mundial Sin Auto que se conmemorará el viernes 22 de septiembre en diferentes ciudades del mundo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) organizará una cicleada que partirá desde la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, al norte de Quito.

La caravana partirá a las 07:30 y avanzará hasta la Universidad Católica, ubicada en la av. 12 de Octubre. Efectivos de la AMT escoltarán a los participantes, que circularán por las ciclovías habilitadas.

Una vez que los ciclistas arriben a la Universidad Católica se organizará una activación especial, que incluye la presentación de una bicicleta humana. La idea es motivar a la ciudadanía para que use medios alternativos de movilización.

La AMT confirmó que durante el viernes 22 de septiembre los estacionamientos del Centro Histórico funcionarán con normalidad. En principio se anunció que se peatonizaría el centro, pero finalmente no se restringirá la circulación vehicular.

Lo que sí se reforzará es la flota de los corredores de transporte público. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtp) informó que se sumarán más unidades al Trole, la Ecovía y al corredor Sur Occidental. El objetivo es atender un posible aumento en la demanda a propósito de esta fecha.

Además, solo durante el Día Mundial sin Auto se habilitará un servicio de transporte gratuito entre el parqueadero del parque Cuscungo, ubicado en la Av. General Rumiñahui, y la estación del Playón de la Marín.

Este servicio también estará disponible entre el parqueadero de Zámbiza y la terminal Río Coca, al norte. Los circuitos gratuitos funcionarán con buses alimentadores de 07:00 a 08:30 y de 17:00 a 20:00.