placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2019 12:28

Así se vivió el primer Quitunes en el Centro Histórico

Una programación variada hubo en el primer día de Quitunes. Fotos: Diego Pallero / ÚN

Una programación variada hubo en el primer día de Quitunes. Fotos: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A las 17:00 de ayer, 27 de mayo del 2019, arrancó la pachanga del primer Quitunes. Esta iniciativa fue implementada por la Alcaldía de Quito para reactivar el Centro Histórico de Quito y enganchar visitantes.

Primerito saltó al escenario la banda de paz y el grupo folclórico del colegio Municipal Fernández Madrid. Empezaron el recorrido por la calle Venezuela, desde la Chile hasta la Sucre, a la vista de cientos de personas.

Los transeúntes y turistas miraban el paso de los alumnos. Algunos hacían fotografías y otros videos. En la zona se notó un incremento de uniformados de la Policía Nacional, quienes se encargaron de controlar la seguridad en el sector.

La Alcaldía informó que las actividades culturales se realizarán todos los lunes, y que paulatinamente se ampliarán a más días y a otros sectores del norte, sur y valles del Distrito.

Se programaron presentaciones musicales, actos de magia y números para matar de risa.

El alcalde Jorge Yunda también le entró al baile en la Plaza Grande.

El alcalde Jorge Yunda también le entró al baile en la Plaza Grande.

El objetivo es que el primer día de la semana, estas calles y plazas se conviertan en un escenario musical, en un teatro, en una galería de arte para diversas expresiones culturales.

Las autoridades de la ciudad buscan que estos programas se vuelvan un atractivo turístico tal como propuso el Alcalde electo en campaña para que Quito pueda despuntar y vivir del turismo.

Vaya viendo, solo ayer, 27 de mayo, en el arranque de la propuesta participaron cerca de 120 artistas, entre los cuales estuvieron sinfónicas, bandas, grupos de danza, malabaristas, humoristas.

Horarios. La programación de la iniciativa Quitunes será todos los lunes, en el Centro de Quito. Está previsto que luego se extienda a más días y a otros sectores de la capital. Estará pilas para que acolite.