placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2019 13:13

Juicio contra pastor por muerte de Juliana empezó

Elizabeth Rodríguez (c) sostiene una foto de su hija Juliana Campoverde. Foto: Diego Pallero / ÚN

Elizabeth Rodríguez (c) sostiene una foto de su hija Juliana Campoverde. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La audiencia de juzgamiento en contra de Jonathan C. por el caso de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde se inició.

Amigos y activistas de la fallecida se instalaron con pancartas y tambores en las afueras del Complejo Judicial Norte el martes, 2 de julio del 2019, en la mañana para apoyar a los familiares de la víctima durante el proceso legal.

Se espera que hasta el 31 de julio, testigos, peritos, médicos legales, allegados y amigos de Juliana y el pastor rindan sus versiones. Con eso y otros elementos que se ventilarán en el juicio, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha tendrá elementos para tomar una decisión sobre la culpabilidad o no del procesado.

Elizabeth Rodríguez, madre de la joven desaparecida, fue la primera en declarar ante el juzgado, encabezado por la magistrada Sara Costales. La mujer relató en orden cronológico cómo sucedieron los hechos antes, durante y después de la desaparición de su hija. La toma de versiones continuaba hasta la tarde del 2 de julio. La Fiscalía buscará probar que el pastor evangélico secuestró, asesinó y desapareció el cuerpo de Juliana.

Los abogados de él afirmaron que no se podrá probar la materialidad de los hechos.

La joven fue desaparecida el 7 de julio del 2012. Según la versión del sospechoso, ese día los dos fueron un hotel y tuvieron relaciones sexuales. Luego habría ocurrido un forcejeo y Juliana murió.

El pastor aceptó que se deshizo del cuerpo arrojándolo a una quebrada del sector de Bellavista, en el norte de la capital.

El cuerpo de Juliana no ha sido encontrado, pese a las búsquedas que se han hecho en ese sector y en el patio de la casa del pastor.

Durante el juicio la defensa del pastor anunció más de 250 testigos. En cambio, la Fiscalía anunció 122 testigos y peritos para sustentar su teoría. Entre estos constan psiquiatras, psicólogos, antropólogos, policías de Criminalística, informes de ADN, reportes de llamadas telefónicas...

El pastor evangélico fue recluido desde septiembre del 2018 en la cárcel de Latacunga. El martes 2 de julio estuvo presente en la audiencia.