placeholder
Las Últimas
10 de marzo de 2017 11:44

Inició oficialmente la campaña electoral presidencial

Los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso aún esperan los resultados finales del CNE. Foto: ÚN

Los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso aún esperan los resultados finales del CNE. Foto: ÚN

Redacción Política

Con la sonrisa de oreja a oreja están los dos candidatos a la Presidencia que quieren ganar la segunda vuelta. Este viernes 10 de marzo del 2017 arranca la campaña oficial y durante 20 días tienen que ser más simpáticos que de costumbre para ganarse el apoyo.

Lenín Moreno iniciará con actividades en el Comité del Pueblo, a las 09:30 y un almuerzo popular a las 13:00 en el Mercado Central. Moreno está ‘filito’ para la segunda vuelta. Es más, desde el 19 de febrero, cuando se realizó la votación de la primera vuelta, ha permanecido en medios de comunicación. También ha hecho visitas a provincias en las que ganó para agradecer el apoyo de sus simpatizantes.

Ayer, estuvo junto con el excandidato a la Presidencia, Iván Espinel quien le brindó su apoyo para el balotaje. Hasta el momento es el único postulante de la primera vuelta que se suma a Moreno. Espinel dijo que como buen manabita, “desenvainará su machete”, para sumarse a una propuesta para el desarrollo del país.

Moreno incorporará las propuestas del ‘doctor’ Espinel en el plan de gobierno.
Guillermo Lasso, el candidato por la alianza Creo-SUMA, estará en Quito hoy. El presidenciable ha visitado a barrios populares en esta semana, aunque en Guayaquil. Él se ha convertido en un usual cliente del Café de Tere. Ahí estuvo con seis mujeres dirigentes de base de la Trinitaria, Guasmo y agrupaciones sociales para desayunar y dialogar de los temas con enfoque de género.

El presidenciable de la oposición caminó por las calles de la populosa Cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo sur. Antes de la caminata, denunció que los medios de comunicación públicos e incautados hacen ‘linchamiento mediático’ en contra de su candidatura. Se refería a las publicaciones sobre su supuesta vinculación con el ‘feriado bancario’.

El representante de Creo-SUMA estará hoy a las 19:00. Hará el lanzamiento de campaña en la Tribuna De los Shyris, frente a la sede de AP.