placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2019 14:25

Por tercer año, La Inmaculada organizó su mini ONU

El objetivo del evento es enseñar a los estudiantes sobre política internacional. Foto: cortesía

El objetivo del evento es enseñar a los estudiantes sobre política internacional. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las aulas de la Unidad Educativa La Inmaculada se convirtieron en salas de sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El evento de tres días se extenderá hasta mañana, sábado 27 de abril del 2019.

El objetivo del evento educativo es enseñar a los estudiantes sobre política internacional. ¿Sobre qué se debate? Este año, el modelo planteó un tema general: “La movilidad humana masiva y la construcción de sociedades seguras y sostenibles”.

La inauguración fue ayer, 25 de abril, a las 09:00; a partir de las 11:30, los jóvenes ingresaron a las aulas para activar las sesiones por comités con cada uno de los delegados. Dentro de la ONU hay cinco: Consejo de Seguridad, Comité con debate en inglés, Consejo Económico Social, Comité Político y Jurídico, Comité Ético Ambiental; y dos comités de la OEA.

En las aulas se activaron las sesiones con cada uno de los delegados. Foto: cortesía

En las aulas se activaron las sesiones con cada uno de los delegados. Foto: cortesía

Tras los debates de dos días, la asamblea general está prevista para mañana, a partir de las 10:30. En esa sesión se afinarán las resoluciones finales de los distintos comités. Y a las 14:00 comenzará la sesión de clausura del modelo.

Los alumnos (delegados) recibirán menciones verbales y premios del Comité dependiendo de su desenvolvimiento. También habrá el premio a la mejor delegación.

Es el tercer año en el que se realiza este evento en la U.E. La Inmaculada. Este proyecto se presentó al Ministerio de Educación en el 2016 y ese año se llevó a cabo el primer encuentro y, para los organizadores, fue un éxito para el desarrollo de relaciones sociales de los alumnos.