placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2018 15:57

¿Le gustaría integrar una banda de pueblo?

Las bandas de pueblo ponen la alegría en las fiestas de Quito y en sus parroquias rurales. Foto: archivo / ÚN

Las bandas de pueblo ponen la alegría en las fiestas de Quito y en sus parroquias rurales. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

No dejará para último rato, verá que las inscripciones para formar parte de los cursos de música de la Casa de las Bandas (Valparaíso y Don Bosco, La Tola) se cierran el próximo 5 de octubre.

La capacitación musical no formal está dirigido a niños, jóvenes y adultos, a través de tres áreas: Bandas, Canto y Percusión. Así que con eso, perfectamente podrá formar parte de una banda de pueblo.

Los interesados en el área de Bandas deben llevar la copia de cédula; las personas de 8 años en adelante, deben tener su instrumento propio. El curso será solo sábados, de 08:00 a 12:00; las clases arrancarán el sábado 6 de octubre.

Quienes deseen participar en el área de canto puede inscribirse con la copia de cédula, tener 18 años o más. Funcionará de lunes a viernes, entre 08:30 y 12:30 (previo a una audición). Las clases se iniciarán el lunes 8 de octubre.

Otra opción es la percusión afro y para inscribirse debe portar la copia de cédula, tener 8 años o más. Debe llevar baquetas de tambor y un instrumento de percusión (para ensayos). Serán de martes a jueves, de 10:00 a 12:00; y el inicio de actividades será el martes 2 de octubre.

En estos sitios, se ofrece capacitación para cualquier aficionado a la música popular. Y, de forma paralela, se capacita en el fortalecimiento técnico-musical a las Bandas de Pueblo que lo solicitan. Clarito está...