placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2019 10:01

Este 20 de septiembre se acaba el plazo para candidatas a Reina de San Francisco de Quito

La elección de la reina este 2019 la organiza la Fundación Reina de Quito. Foto: archivo / ÚN

La elección de la reina este 2019 la organiza la Fundación Reina de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Aún tiene chance de participar en la elección de la Reina de San Francisco de Quito. Justo hoy, 20 de septiembre del 2019, a las 23:59, se cierra el proceso de inscripción. El formulario está en este enlace.

O si prefiere puede ir a la Fundación Reina de Quito (Iñaquito N37-265 y Villalengua, norte de la ciudad) para retirar el documento. La organización asumió el reto de realizar la elección, luego de que el Municipio anunciara que ya no realizaría el certamen.

Hasta ayer, 19 de septiembre, ya se habían anotado 100 chullitas. Una vez cerrado este primer proceso, vendrá la selección de los 30 mejores proyectos presentados por las aspirantes y se activarán las entrevistas con las jóvenes.

En ese cara a cara, tendrán que contar algo más sobre el proyecto y de ahí saldrán las 12 candidatas que se medirán para llevarse la corona. La elección será el 28 de noviembre, en el Teatro Bolívar, a las 20:00.

Los requisitos son: ser quiteña, tener entre 19 y 26 años, soltera, no ser pariente de reinas anteriores, haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad.

También debe estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera. Y estar decidida a hacer voluntariado de un año, con disponibilidad a tiempo completo.

El evento tendrá el mismo enfoque de servicio en beneficio de la ciudad. La Reina realiza voluntariado, principalmente, en el centro terapéutico para niños con síndrome de down de la