placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2019 09:24

Inscripciones para curso de lengua de señas

El curso de lenguaje de señas será en la Universidad Central. Foto: archivo / ÚN

El curso de lenguaje de señas será en la Universidad Central. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Vecinos, atentos que desde ayer, 21 de enero del 2019, arrancaron las inscripciones para formar parte de la novena edición del curso de lengua de señas, auspiciado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno de Pichincha.

El registro será de manera digital y los cupos limitados. Por eso debe apurar y no quedarse fuera de esta iniciativa que ya lleva varios años, con el objetivo de fomentar una relación de igualdad, inclusión y equidad de oportunidades.

Como en las temporadas pasadas, el curso estará dirigido a todas las personas que quieran capacitarse, sin restricción de edad. Los aspirantes deben contar con un correo de Gmail.

Los alumnos nuevos deberán registrarse para el primer módulo, en un link que se habilitará en la página web de la Prefectura. El resto de alumnos también tendrá un link individual y allí deberá anotarse; el curso es gratuito y es impartido por docentes de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador.

Las clases tendrán una duración de 30 horas, y comenzarán desde el sábado 2 de febrero hasta el 16 de marzo, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador; los horarios: de 08:00 a 13:00.

El primer día de clases se entregará el carné para cada estudiante y ese documento será el único habilitante para ingresar en el aula de clases durante el curso, así que estarán pilas.