placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2018 11:01

Inscriba ya al guagua en la escuela fiscal

Daniel Serrano (der.) informó sobre el cronograma de inscripciones. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Daniel Serrano (der.) informó sobre el cronograma de inscripciones. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya comenzaron las inscripciones para los estudiantes de régimen Sierra y Amazonia que, por primera vez, deseen cursar estudios en el sistema fiscal. Lo pueden hacer a través de la página: juntos.educacion.gob.ec

Esta mañana, 7 de mayo del 2018, Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo y Seguimiento del Ministerio de Educación, adelantó que hasta el pasado viernes 4 de mayo ya se anotaron 22 870 alumnos.

Este proceso, a través de la web, arrancó el 16 de abril y se extenderá hasta el 23 de junio, tras la apertura del módulo Autoservicio. Allí también se pueden consultar los infocentros para poder inscribirse.

Y ¿quiénes pueden anotarse en esta primera fase? Quienes van a primero de Educación General Básica (EGB), los pequeños de Educación Inicial (de 3 a 4 años) y traslados de particular o municipal a fiscales.

La siguiente fase, señaló Serrano, será en las sedes, del 11 de junio al 23 de junio. Se está estudiando la ubicación de estos centros.

A estos sitios podrán ir los padres de familia que tiene varios hijos inscritos en el sistema, también educación intercultural bilingüe y casos de excepción (personas con vulnerabilidad).

El funcionario dio a conocer el tema de traslados. Allí hay varias etapas: la reasignación de nuevos inscritos entre el 30 de junio hasta el 4 de agosto. Y los que ya están insertos en el sistema fiscal que será del 6 al 11 de agosto. Todo este trámite es gratuito.

Pero ojo, los traslados -señaló Serrano- serán exclusivamente por cambio de domicilio o casos de vulnerabilidad. No hay otra posibilidad para que el estudiante pueda cambiarse de un colegio a otro.

La fase de consulta para saber dónde mismo le dieron cupo será del 23 de julio al 11 de agosto. Si tuvieran alguna duda podrán acercarse a los distritos educativos más cercanos.

En el proceso Costa hubo algunas irregularidades en la inscripción y, al momento, se está investigando aquello, indicó Serrano. También recordó los canales donde podrían hacer denuncias: centros de atención cuidados ubicados en los distritos, al 1800 Educacion o al correo apoyomineduc@gmail.com.