placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2018 09:47

Apúntese pronto al Todos ABC

Las inscripciones son hasta el viernes 5 de octubre. Se busca que todos completen la educación secundaria. Foto: archivo / ÚN

Las inscripciones son hasta el viernes 5 de octubre. Se busca que todos completen la educación secundaria. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta este viernes 5 de octubre están abiertas las inscripciones para la Fase III de la Campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño. El proceso está abierto en todos los Distritos Educativos a nivel nacional.

Recuerde que esta modalidad de estudio está encaminada a jóvenes y les da el chance de terminar la educación media.

En esta tercera etapa de la modalidad educativa se implementará la Educación Básica Superior a Distancia, que se ofertará en Ecuador, España e Italia. Así lo informó el Ministerio de Educación. Lo mismito ocurrirá con el Bachillerato a Distancia.

De entrada, los estudiantes que se inscriben para la oferta de alfabetización puede terminar los estudios hasta el bachillerato. No se demora de largo, sino lo hace en alrededor de 5 años.

Eso sí, no puede saltarse las siguientes fases: alfabetización, de segundo a tercero EGB (10 meses); educación básica, de cuarto a séptimo (20 meses); educación básica superior intensiva, octavo a décimo (11 meses); educación básica superior a distancia, de octavo a décimo (15 meses), desde octubre de este año. Además, está el bachillerato intensivo, primero a tercero (15 meses), así como el bachillerato a distancia, de primero a tercero (15 meses).

Según datos de la Cartera de Estado, a escala nacional, desde septiembre del 2017 hasta agosto del 2018, en la Campaña Todos ABC están matriculados 171 033 estudiantes.

Si ya le picó el bichito de sacar su título de bachiller o tiene algún familiar que desee aplicar, puede consultar en: https://juntos.educacion.gob.ec/.