placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2018 11:35

Todavía puede inscribir al guagua en las colonias vacacionales 

600 monitores se capacitaron para las colonias vacacionales. Foto: Twitter Zonales Quito

600 monitores se capacitaron para las colonias vacacionales. Foto: Twitter Zonales Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Si todavía no tiene planes para los guaguas en estas vacaciones, no se preocupe que todavía tiene chance. Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe, informó que las inscripciones para las 'Colonias Vacacionales: Ciudad de Guambras Felices 2018' se extenderán hasta este jueves 5 de julio.

En una entrevista, el funcionario además anunció que para este año se espera contar con la participación de 4 000 niños, entre 6 y 12 años, en las 40 colonias que estarán distribuidas en las cinco parroquias de la zona: nueve en Guamaní, 11 en Chillogallo, siete en Turubamba, ocho en Quitumbe y cinco en La Ecuatoriana.

A cargo de los participantes estarán 600 monitores que se están capacitando y, al igual que en años anteriores, se realizará un trabajo conjunto con los dirigentes barriales, quienes prestan su apoyo en cuestiones logísticas.

Así que ya sabe, tiene plazo hasta mañana, 5 de julio, para inscribir a su guagua. El único requisito es la cédula de ciudadanía.

Entre las temáticas que se desarrollarán en las colonias vacacionales están: buenas prácticas ambientales, actividades físicas, de recreación, lúdicas, entre otras. Además habrá salidas a cines, museos, y más. 

Según el Municipio de Quito, la inversión de la Administración Zonal Quitumbe para estos eventos es de USD 135 000. Tienen una duración de 15 días.

Las colonias se desarrollan en Casas Somos, casas comunales, instituciones educativas. Los participantes recibirán indumentaria distintiva, refrigerio y transporte.

Si desea más información, acuda a la administración zonal del Municipio de Quito más cercana a su residencia y pregunte por el proyecto Colonias Vacacionales 2018.