placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2019 10:18

Ya puede inscribirse en el programa Todos ABC

El 2018 ya hubo graduaciones de quienes habían abandonado los estudios. Foto: archivo / ÚN

El 2018 ya hubo graduaciones de quienes habían abandonado los estudios. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya andan en pleno proceso de inscripción para la modalidad a distancia de la Campaña Todos ABC. Si tiene de 18 años en adelante, este es el chance de sacar el título de bachiller. También puede apuntarse para 8° y 9° de Básica Superior.

Según informó el Ministerio de Educación, las inscripciones se extenderán hasta el 8 de marzo. La convocatoria es para todos los Distritos Educativos a escala nacional. También hay oportunidad para quienes están en el exterior. En estos casos, toca ir a los consulados de Estados Unidos, España e Italia.

Si se anima, pilas que los requisitos son: tener ya cumplidos los 18 años o más, documento de identificación, rezago educativo de tres años o más. Súmele el registro de la aprobación de 7°, 8° o 10° de Educación General Básica Superior, o 1° y 2° de Bachillerato.

Si por cosas de la vida no tiene las promociones o libretas de calificaciones, le toca dar una prueba de ubicación. Como quien dice, le pondrán a demostrar sus conocimientos.

Para que esté filito toca entrarle al estudio, la formación propedéutica se iniciará en marzo. Además, las clases para las ofertas de 8º y 9° año de Educación General Básica Superior; y 1º, 2º y 3° cursos de Bachillerato arrancarán en abril.

Los textos y material educativo serán digitales y provistos por la Cartera de Estado a los estudiantes, por medio del aula virtual. Y, para completar, las inscripciones son grateches.

Cada grado dura cinco meses. Y si ya le quedó sondando la idea, puede consultar en https://juntos.educacion.gob.ec/. Verá que el Ministerio también ofrece otras modalidades.