placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2019 10:05

Investigan a hombre de 56 años por abuso sexual a adolescente

El detenido amenazaba a la víctima con ir a buscarla al colegio si no le contestaba los mensajes. Foto: cortesía Policía Nacional

El detenido amenazaba a la víctima con ir a buscarla al colegio si no le contestaba los mensajes. Foto: cortesía Policía Nacional

Unidad de Noticias

Un hombre de 56 años fue detenido a las 23:00 del martes 15 de enero del 2019 en la parroquia de Pintag, ubicada en el oriente de Quito. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) lo investiga por el supuesto abuso sexual perpetrado contra una adolescente de 17 años en ese sector.

El coronel Vidal Olmedo, comandante del Distrito Los Chillos, informó que el sospechoso fue detenido luego de comunicarse por WhatsApp con la víctima, amenazándola con ir a buscarla al colegio si no le contestaba los mensajes. "La joven mostraba signos de depresión en el centro educativo y la casa", informó la Policía.

La menor les contó a sus padres lo que ocurría y ellos pusieron la denuncia. La chica también les indicó que el hombre la agredió sexualmente antes de ser detenido.

Los uniformados montaron el operativo. La joven acordó encontrarse con el hombre en la zona de Tolontag a las 23:00 del martes. Él llegó en su camioneta verde, la adolescente se subió al vehículo y en ese instante fue interceptado por los patrulleros. Ella fue recuperada inmediatamente y llevada con sus padres.

El sospechoso fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Rumiñahui para las investigaciones.