placeholder
Las Últimas
19 de enero de 2018 10:52

Inyección al cuello mató a David Romo, según un testigo

Alexandra Córdova pide que vinculen al testigo. Foto: Archivo / ÚN

Alexandra Córdova pide que vinculen al testigo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Seguridad (I)

La investigación por la presunta muerte de David Romo toma un giro distinto. Un testigo narró una nueva forma en la que el joven universitario habría sido asesinado en el 2013. Según esta versión entregada a la Fiscalía, Romo murió luego de que le aplicaran una inyección en el cuello.

En el relato, el testigo asegura que David perdió la vida en el interior de una clínica de rehabilitación de adicciones en la Pisulí, en el norte de Quito. Estas declaraciones fueron emitidas el pasado 5 de enero desde la cárcel de Latacunga. En ese centro carcelario estaría interno el testigo, quien ya ha rendido nueve versiones.

Es la primera vez que el testigo relata estos hechos. Según el hombre, Romo fue internado en el 2013 en la clínica y él vio cómo llegó al lugar. “Se le capturó en la Mitad del Mundo, en un bus. (…) llegaron a la clínica le desvistieron, le cortaron el pelo y le llevaron a la sala de recuperación, él pasaba sedado”, indica.

Además cuenta que tras aplicar la inyección, envolvieron el cuerpo de Romo en un plástico y luego lo embarcaron en una camioneta y se lo llevaron.

También asegura conocer el lugar en dónde está el cuerpo de Romo, pero dice que no puede hablar. En la versión también denuncia que Carlos Londoño, dueño de la clínica y sospechoso del posible asesinato, lo amenazó para que no contara los hechos, pues él sería quien presuntamente le inyectó con un suero que le hizo convulsionar y le provocó la muerte.

Para Diego Chimbo, abogado de Londoño, esta nueva versión confirma que David nunca llegó a la clínica, pues ya existen dos versiones que no coinciden. La primera señala que Londoño descuartizó e incineró a Romo. “Los dos dicen que estuvieron presentes en el asesinato. Pero las versiones son distintas. Obviamente todo es falso”, asegura Chimbo.

Alexandra Córdova, madre de Romo, solicitó que la Fiscalía vincule a este testigo en el proceso.