placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2018 08:18

El Jaime Mola cumple 50 años

El coro del Conservatorio se presentará el viernes en el Museo de la Ciudad, a las 16:00. Foto: Cortesía de la institución

El coro del Conservatorio se presentará el viernes en el Museo de la Ciudad, a las 16:00. Foto: Cortesía de la institución

Redacción Últimas Noticias

Los festejos por los 50 años de creación del Conservatorio Superior de Música Jaime Mola empiezan hoy 30 de enero del 2018, con un concierto infantil en homenaje al fundador.

El evento es a las 16:00, en el auditorio del Conservatorio, que está ubicado en Versalles N25-42 y Colón.

Esta institución, regentada por las hermanas franciscanas, ofrece una gran opción para los estudiantes que, aparte del bachillerato general, quieren obtener otro técnico, en este caso en música. Las clases en el Conservatorio son en la tarde, de 14:30 a 19:00.

Los alumnos escogen el instrumento en el que se van a especializar: piano, guitarra o violín. Actualmente, cuenta con 60 alumnos, guiados por 20 profesores expertos.
Por las aulas han pasado importantes maestros como Humberto Salgado e Inés Jijón.

La hermana franciscana Nieves Siguence; la vicerrectora Martha Quishpe, y la maestra de piano Aliz Fernández Salvador Jijón, visitaron ÚLTIMAS NOTICIAS para invitar al público a los festejos por las Bodas de Oro.

La institución fue creada por el padre franciscano Jaime Mola, un destacado músico español, organista y compositor.

Al inicio , estaba dedicado a la formación musical de religiosos y religiosas, para animar las liturgias. Luego, sus servicios fueron ampliados al público en general.
El 7 de febrero de 1968, el Ministerio de Educación oficializó su funcionamiento como Instituto Interamericano de Música Sacra. El 12 de diciembre del 2000 fue ascendido a Instituto Superior de Música.

Los festejos continuarán el miércoles con una semblanza sobre el padre Mola. El jueves habrá un certamen musical de los estudiantes del Conservatorio, a las 16:00, en el auditorio.

El viernes, no puede perderse el festival de coros, en el Museo de la Ciudad, a las 16:00. La sesión solemne, se llevará a cabo en el Conservatorio, el 7 de febrero, a las 16:00.