placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2017 15:16

Jaime Garzón está al frente del IESS, en reemplazo de Espinosa

En la foto, el edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ubicado en la avenida 10 de agosto, centro - norte de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Los empleados de las ventanillas de la matriz del IESS ofrecen información sobre el tema de la afiliación. Foto: UN

Valeria Heredia

El presidente Lenín Moreno encargó la presidencia del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Jaime Patricio Garzón Rivas. El anuncio se dio este martes 12 de diciembre del 2017.

Esto tras aceptarse la renuncia de Richard Espinosa, quien renunció a su cargo en la inauguración del Hospital del IESS Quito Sur.

En el Decreto Ejecutivo 237, en el artículo 1, se agradece a Espinosa por las funciones desempeñadas. Mientras que en el artículo 2 se encarga la presidencia a Garzón.

Espinosa fue ratificado en el cargo el pasado 24 de mayo de este año, en el inicio del Gobierno de Lenín Moreno. Pero el martes 5 de diciembre, Espinosa inició su discurso de inauguración del Hospital del IESS Sur con un agradecimiento al Presidente de la República. Reiteró que espera nunca haberlo defraudado. En octubre, la Contraloría General del Estado notificó de la destitución de Richard Espinosa por la eliminación de los USD 2 527,8 millones de deuda del Estado con el IESS, hasta septiembre del 2016.

Según el artículo 28 de la Ley de Seguridad Social dispone que el Consejo Directico del IESS estará integrado en forma tripartita y paritaria con un representante de los asegurados, uno de los empleadores y uno de la función Ejecutiva.

Garzón era Director General del IESS subrogante.