placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2017 07:41

Moreno exhorta a Alcalde de Guayaquil a aunar esfuerzos por la ciudadanía

El presidente Lenín Moreno junto al alcalde Jaime Nebot el martes 25 de julio del 2017. Foto: Mario Faustos/ ÚN

El presidente Lenín Moreno junto al alcalde Jaime Nebot el martes 25 de julio del 2017. Foto: Mario Faustos/ ÚN

Agencia EFE

El presidente Lenín Moreno hizo  un llamamiento al alcalde Jaime Nebot a sumar esfuerzos para "impulsar el desarrollo económico y social" de la ciudad y destacó los esfuerzos conjuntos en programas de atención social emblemáticos de su administración.

En un acto en Guayaquil con motivo del 482 aniversario de la fundación de la ciudad, al que asistió el Primer Mandatario por primera vez en años, Moreno ha querido mostrar su disposición al diálogo con todos los sectores de la sociedad ecuatoriana.

"Agradezco a usted señor alcalde, a sus ediles y al prefecto porque mi mano extendida ha sido bien recibida", dijo el presidente en la sesión solemne del Concejo Cantonal, según un comunicado de la presidencia.

El Mandatario reconoció que hasta ahora el Gobierno y el Municipio han hecho mucho por Guayaquil "pero por separado", por eso "es hora de emprender juntos la tarea", porque "así se lograrán mejores y más resultados".

"Nosotros gobernamos para todos; nada para Guayaquil sin Guayaquil", insistió Moreno en su discurso al tender la mano al alcalde socialcristiano.

Este, por su parte, resaltó que el trabajo coordinado permitirá luchar contra los problemas más complicados que afectan a los ciudadanos y se refirió a la enorme obra y regeneración que su administración ha efectuado en el puerto principal.

Explicó que seguirá apoyando la misión "Casa para Todos", uno de los programas bandera de la administración de Moreno, que plantea construir 325.000 viviendas en los próximos cuatros años de gobierno.

La Sesión Solemne se realizó en la plazoleta entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgó, además, las preseas Al Mérito Cultural a personajes e institución destacados.

Al acto asistieron concejales, autoridades, ex autoridades, ministros, asambleístas y otros representantes de la sociedad ecuatoriana y guayaquileña.