placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2018 07:43

Nebot no aclaró si será o no candidato

El Alcalde de Guayaquil en su intervención, el 13 de junio del 2018. Foto: Julio Estrella / ÚN

El Alcalde de Guayaquil en su intervención, el 13 de junio del 2018. Foto: Julio Estrella / ÚN

Andrés García

En medio de un fuerte contingente policial, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, salió de la Conferencia Camino al Desarrollo, que se efectuó en el Quorum del Paseo San Francisco.

En ese sitio, el líder socialcristiano expuso sus ideas acerca del progreso económico y la democracia. En el evento también participó el expresidente chileno, Ricardo Lagos.

Mientras abandonaba el recinto, los seguidores de Nebot gritaron consignas para que el Burgomaestre participe en las elecciones presidenciales previstas para el 2021.

Al ser consultado, Nebot respondió: “no se preocupe por las preguntas, no hay preguntas impertinentes, hay respuestas impertinentes y yo no lo voy a hacer”.

Durante su discurso, Nebot dijo que no se puede llegar al desarrollo, sin libertad de expresión y pensamiento. Resaltó la necesidad de una articulación entre la empresa privada y el Estado para dinamizar la economía.

Sobre la reducción del gasto público, dijo: “necesitamos un Estado inversor, no obeso ni derrochador; un Estado que haga de la deuda pública un instrumento de desarrollo”.