placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2017 09:26

Nebot invita a Lenín Moreno a las fiestas

El alcalde Jaime Nebot (izq.) en su reunión con el presidente Lenín Moreno. Foto: Mario Faustos / ÚN

El alcalde Jaime Nebot (izq.) en su reunión con el presidente Lenín Moreno. Foto: Mario Faustos / ÚN

Jorge González

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sostuvieron la tarde de ayer una reunión que duró más de dos horas en el edificio del Gobierno Zonal, en el norte del Puerto Principal.

La cita empezó a las 16:30 y se extendió hasta las 18:50. Al finalizar, únicamente la autoridad guayaquileña dio breves detalles acerca del encuentro.

Nebot contó que conversaron sobre Guayaquil y el país. El líder socialcristiano afirmó que le extendió la invitación al Jefe de Estado para que participe en la sesión solemne por la conmemoración de la Fundación de Guayaquil, el próximo 25 de julio. “Me ha expresado que con muchísimo gusto estará en las fiestas de julio”.

El Alcalde aclaró que esta reunión no debe asombrar a la ciudadanía nacional. “No deben sorprenderse de lo normal, sorpréndanse de lo anormal. Lo anormal es lo que ha pasado antes”, dijo en referencia al gobierno de Rafael Correa, quien organizaba una festividad paralela a la de la municipal.

Nebot recordó que con el presidente tiene una buena relación él desde hace 30 años. “Tenemos un trato cordial. En lo que estemos de acuerdo estaremos de acuerdo; y en lo que no, no”, señaló.

Moreno cumplió una apretada agenda ayer en Guayaquil, relacionadas con la apertura hacia el Diálogo Nacional.

Se tiene previsto que el Primer Mandatario reciba hoy en el Palacio de Carondelet al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Moreno pretende con su iniciativa de diálogo, la conformación de siete mesas para concretar acuerdos con los distintos sectores políticos y sociales. Añadió que su proyecto inicará con una etapa de consenso.