placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2018 10:02

El Jardín Botánico, uno de los mejores

Este espacio está ubicado dentro del parque La Carolina, en el norte. Foto: ÚN

Este espacio está ubicado dentro del parque La Carolina, en el norte. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

El semanario inglés The Guardian destacó la gran diversidad de plantas que contiene el Jardín Botánico de Quito y lo ubicó en la lista de los 10 mejores del mundo.

El Jardín surgió en 1989, por un convenio entre el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, el Club de Jardinería y el Municipio de Quito. El antiguo vivero municipal del parque de La Carolina se convirtió en un jardín botánico.

El periódico inglés hizo hincapié en la colección de orquídeas, así como de bromelias y árboles ornamentales y frutales, sin dejar de mencionar la presencia de mariposas, colibríes y otras especies de aves.

Junto con el Jardín Botánico de Quito, el medio de comunicación británico mencionó a jardines de Australia, Sudáfrica, Sri Lanka, Noruega, Kingstown, Creta, Italia, Singapur y Gales.

Actualmente, y para garantizar la eficiencia en su administración, este lugar que cuenta con 18 600 metros cuadrados es administrado por la Fundación Botánica de Los Andes. Esta institución ejecuta -desde 1991- el encargo de cuidar y mejorar el sitio en el que la ciudadanía se contacta con su patrimonio natural y aprende a reconocerlo.

Lo puede visitar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:45; y los fines de semana y feriados: de 09:00 a 16:45. El ingreso tiene un valor de USD 3,50 para adultos y extranjeros, niños y estudiantes USD 2 y adultos mayores USD 1,75. Les puede seguir en: www.jardinbotanicoquito.com.