placeholder
Las Últimas
24 de marzo de 2021 09:28

Jesús del Gran Poder sobrevolará Quito

La imagen de Jesús del Gran Poder está en la iglesia de San Francisco. Foto: archivo / ÚN

La imagen de Jesús del Gran Poder está en la iglesia de San Francisco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Al mediodía del Viernes Santo, que será el 2 de abril del 2021, la imagen de Jesús del Gran Poder sobrevolará Quito. Esto debido a la suspensión, por segundo año consecutivo de la procesión, debido a la pandemia del covid-19.

La orden franciscana, quien lidera este acto de fe desde hace 60 años, decidió realizar esta actividad para que los devotos no se queden con las ganas de orar a esta imagen que reposa en el altar mayor de la iglesia de San Francisco.

El sobrevuelo se iniciará a las 12:15, desde el norte de la urbe, en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos, para bendecir a los habitantes de la ciudad, apunta el hermano Darío Hernández.

La réplica de la talla de Jesús la llevará el padre guardián del convento, fray Víctor Hugo González; y la de la Virgen de Los Dolores fray César Morales, director del Estudio Cardenal Bernardino Echeverría. El recorrido aéreo durará entre 45 minutos y una hora.

El tiempo litúrgico de la Semana Santa comenzó ayer, 23 del 2021, con la novena de Jesús del Gran Poder, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo. El Jueves Santo se hará la misa propia de ese día. El Viernes Santo no habrá la procesión.

En reemplazo de esto último, lo que se ha previsto es hacer un pequeño rito del viacrucis dentro del convento franciscano, solo con los frailes y dos o tres voluntarios de la Agrupación Jesús del Gran Poder, a partir de las 11:30.
Tras el rezo del Rosario, a las 12:00 vendrá el toque de dianas y el sobrevuelo.

Ritos. En lugar de la procesión de Jesús del Gran Poder, que nuevamente no se
realizará este año, habrá un viacrucis dentro de San Francisco, a cargo de los frailes.