placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2018 15:17

Jorge Glas se declara en huelga de hambre

Imagen de archivo de mayo del 2018 del exvicepresidente Jorge Glas durante una audiencia. Foto: archivo API

Imagen de archivo de mayo del 2018 del exvicepresidente Jorge Glas durante una audiencia. Foto: archivo API

Redacción Guayaquil

A través de su cuenta de Twitter, el abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, anunció la tarde de este lunes 22 de octubre del 2018, que su cliente está en huelga de hambre.

La decisión de la huelga, según dijo el jurista, responde a que Glas "se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas". Franco responzabiliza a las autoridades por la seguridad física y por la vida del exvicepresidente.

La noche del domingo 21 de octubre, Glas fue trasladado desde la cárcel Nº 4, ubicada en el norte de Quito, hasta el Centro de Rehabilitación Social en la ciudad de Latacunga. El traslado, según indicó la Secretaría de Comunicación, responde a un mecanismo de seguridad luego de la fuga del exsecretario Fernando Alvarado.

Franco calificó el traslado como "arbitrario e inconstitucional". Alegó que las autoridades debieron de avisar con 48 horas el cambio de centro penitenciario.

Jorge Glas fue sentenciado el pasado 13 de diciembre de 2017, a seis años de prisión por el delito de lavado de activos por irregularidades en los contratos con la empresa brasileña Odebrecht. El pasado 2 de octubre cumplió un año de prisión en la cárcel N° 4, en Quito.

Según su abogado, el exvicepresidente padece una gastritis crónica e hipertensión. Franco dijo que supuestamente no se le permitió a su cliente llevar las medicinas que toma.