placeholder
Las Últimas
4 de agosto de 2017 09:24

Jorge Glas se trasladó vía terrestre de Quito a Guayaquil

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura.

Jorge González

El vicepresidente, Jorge Glas, se trasladó desde Quito a Guayaquil vía terrestre. El segundo mandatario llegó al Puerto Principal, donde reside, alrededor de las 02:00 de este viernes 4 de agosto del 2017.

“Acabo de llegar a Guayaquil por tierra, como saben he sido impedido de usar los aviones oficiales por órdenes de Eduardo Mangas y el Presidente de la República Lenín Moreno Garcés”, explicó el segundo mandatario en un corto video que se difundió en las redes sociales.

Esta acción se originó luego de que el primer mandatario, mediante decreto ejecutivo número 100, quitó todas las atribuciones y delegaciones al Vicepresidente, entre ellas la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción.

El equipo de comunicación del segundo mandatario confirmó el traslado de Glas vía terrestre. Varios simpatizantes postearon fotografías con el dignatario en un restaurante en la vía Santo Domingo – Quevedo.

En el clip, Glas agradeció a los militantes de Alianza País (AP) que la noche del 3 de agosto salieron a manifestarse a su favor en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet. “Esos ciudadanos que salen a defender valores, principios, su revolución en contra del tongo, en contra del reparto, en contra de la componenda”.

El Vicepresidente comentó que llegaba a Guayaquil para darles un abrazo a su madre, esposa e hijos. Y que de inmediato saldrá a recorrer el país. Denunció, también que a varios de sus colaboradores se les suspendió las tarjetas magnéticas de acceso a la Vicepresidencia de la República, en Quito.

Además, Glas denunció que se despidió a varias personas que trabajaban con él. “He decidido devolver los carros que me ha asignado el servicio de protección presidencial y movilizarme en mi camioneta antes que me la quiten. Podrán quitarme todo, menos la dignidad e investidura de Vicepresidencia Constitucional de la República”, dijo.