placeholder
Las Últimas
17 de junio de 2019 09:02

Jorge Yunda celebró con su ahijado

Jorge Yunda acudió a la ceremonia religiosa invitado por los padres del niño. Foto: Twitter Panas de Jorge Yunda

Jorge Yunda acudió a la ceremonia religiosa invitado por los padres del niño. Foto: Twitter Panas de Jorge Yunda

Redacción Últimas Noticias
(I)

El sábado 15 de junio del 2019, el alcalde de Quito, Jorge Yunda fue uno de los principales invitados al bautizo de Damián Peña, de 7 años.

A la ceremonia, que se realizó en la iglesia de la parroquia La Merced, asistieron también amigos y familiares del niño, quien se hizo famoso a través de un meme que circuló en redes sociales durante la campaña de las últimas elecciones seccionales del 24 de marzo pasado. 

A inicios de año, durante la campaña electoral, la imagen de Damián, junto a la frase: ‘Va ganando mi papi’, se hacía viral y generaba molestia en su protagonista, quien cursa el segundo año de Educación Básica.

El propio Yunda la publicó en su cuenta de Twitter: “Vamos bien hasta el momento, hijo mío”. Es que, la foto del niño que circulaba en redes sociales revelaba la semejanza física con el Alcalde, sobre todo, había quienes indicaban que lo más parecido eran sus ojos y el cabello.

El meme con la foto del pequeño fue difundido por un profesor del niño que, al parecer, quería jugarle una ‘broma’ al burgomaestre. Pero, según voceros del Municipio de Quito, en lugar de indignarse Yunda también bromeó con gusto. Sin embargo, los padres de su ahora ahijado decidieron visitar al Alcalde en la radiodifusora.

Fue entonces, cuando los padres le pidieron que se convierta en el padrino del menor y el Alcalde aceptó.

Por el lado del profesor que difundió el meme, le tocó disculparse públicamente por la foto que subió a las redes de Damián y sin su consentimiento.

“El Alcalde de Quito prefirió tomar esta publicación por el lado bueno y se convirtió en el padrino de Damián, lo que resultó en una buena noticia”, indicaron los voceros del Municipio.

En el bautizo de su único guagua, sus padres aprovecharon para realizar otra ceremonia especial: su matrimonio eclesiástico.

Yunda presenció los dos actos religiosos. Al asumir este rol de padrino de Damián, el Alcalde se comprometió a apoyarle en sus estudios y, como obsequio por su bautizo, le regaló una bicicleta, una compu, una impresora y un módem con conexión a Internet.