placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 08:09

Glas dejó la vicepresidencia de Alianza País

El asambleísta Pabel Muñoz sale de la sede de Alianza País tras una reunión de la directiva nacional. Foto: API

El asambleísta Pabel Muñoz sale de la sede de Alianza País tras una reunión de la directiva nacional. Foto: API

Redacción Política

Los dirigentes de Alianza País (AP) se reunieron el domingo 1 de octubre del 2017 para tratar de manera urgente el pedido que hizo el vicepresidente de la República, Jorge Glas, de dejar la vicepresidencia del movimiento. Y después de deliberar por más de cuatro horas en la sede, aceptaron la solicitud de Glas. 

En una carta con seis puntos, AP resolvió aceptar el pedido del Segundo Mandatario “de excusarse del cumplimiento de sus funciones y de liberarlo de la disciplina partidaria”.

Pero los compañeros del Vicepresidente no creen que él sea culpable de todas las acusaciones que la gente le señala. En la carta también se “reconoce la defensa” del Segundo Mandatario quien se ha mantenido en el país “defendiendo su verdad y confiando en la justicia”.

AP convocó a su militancia “a fortalecer su responsabilidad ética y política, a estar vigilantes frente a posibles incumplimientos de las normas de control”. También convocó al bloque legislativo “a radicalizar la normativa para evitar y combatir la corrupción en la función pública”.

El asambleísta Pabel Muñoz, que estuvo en la reunión realizada en la sede en Quito, espera que el Vicepresidente pueda defenderse en los tribunales y no sea juzgado por la opinión pública. Esto, porque hoy se revisan las medidas cautelares en contra del Segundo Mandatario. Ayer, terminó el proceso de instrucción fiscal de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Los asambleístas de AP tenían previsto reunirse ayer en la noche para conocer el pedido de renuncia que le hizo el presidente de la Asamblea, José Serrano, a Glas.