placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 11:28

Jorge Glas comparece ante la Fiscalía por el caso Caminosca

El ‘vice’ Jorge Glas está en la mira de la oposición. Foto: Archivo / ÚN

El vicepresidente Jorge Glas ya había comparecido ante la Asamblea Nacional. Foto: Archivo / ÚN

Mario Alexis González

Minutos antes de las 10:00 de este martes 18 de julio del 2017, el vicepresidente Jorge Glas ingresó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito. Estaba previsto que rinda su declaración por el caso denominado Caminosca.

A su llegada, que se hizo por un ingreso lateral, el Segundo Mandatario no atendió a los medios de comunicación. En el acceso principal de la Fiscalía se ubicaron unos 150 militantes de Alianza País que gritaron consignas de respaldo a Glas. Hubo banderas de Manabí y de Jóvenes por la Patria. También acudió el legislador Carlos Viteri Gualinga.

La declaración de Glas, según la Vicepresidencia, se realizan dentro de las investigaciones que él solicitó a la Fiscalía, en mayo pasado, a partir de varias publicaciones de prensa.

Según estas publicaciones y una denuncia de la Comisión Ciudadana Anticorrupción, Glas y otros funcionarios habrían recibido supuestas sobornos por parte de la empresa Caminosca para favorecerse en la adjudicación de contratos del Estado.

"El Vicepresidente, en reiteradas ocasiones, ha insistido en que vivimos en un Estado de derecho y no de opinión, por lo que le corresponde a la justicia calificar o descalificar las demandas planteadas, según la normativa y el debido proceso", se lee en un comunicado difundido previamente por la Vicepresidencia.