placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2017 18:29

Jorge Glas dice que no hay pruebas en su contra en el caso Odebrecht

Jorge Glas acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre caso Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Jorge Glas acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre caso Odebrecht en julio del 2017. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Seguridad

La tarde de este 1 de agosto del 2017, el vicepresidente Jorge Glas emitió un comunicado sobre los audios filtrados desde Perú y en los que un delator de Odebrecht lo menciona por una presunta entrega de sobornos.

El funcionario dice que ratifica su voluntad de apoyar las investigaciones para “que la verdad brille y se sancione todo acto de corrupción”.

“A todos nos consta que Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas”, señala.

Glas sostuvo que por casi un año ha sido sujeto “de los más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra”.

Luego aseguró: “Si alguien ha tomado mi nombre en beneficio propio tendrá que responder ante la justicia”. También indicó: “Basados en una estrategia de linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política se ha buscado destruir mi honra y la de mi núcleo familiar, por lo que exijo respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Será el sistema de justicia el que de forma independiente actúe como corresponde a un Estado de derecho”.