placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 19:56

Según Jorge Glas 'no van a encontrar pruebas' en su contra

El vicepresidente Jorge Glas Espinel minimizó la tarde de este miércoles, 27 de septiembre del 2017, las declaraciones del delator de Odebrecht, José Conceição Santos. Foto: API

El vicepresidente Jorge Glas Espinel minimizó la tarde de este miércoles, 27 de septiembre del 2017, las declaraciones del delator de Odebrecht, José Conceição Santos. Foto: API

Redacción Guayaquil

El vicepresidente Jorge Glas Espinel minimizó la tarde de este miércoles, 27 de septiembre del 2017, las declaraciones del delator de Odebrecht, José Conceição Santos.

Refirió que “aquí tiene que pesar las pruebas”. “No hay una prueba en mi contra y no lo van a encontrar porque no he cometido ilícito alguno”. Glas calificó como inaceptables las expresiones del brasileño.

“El reporte que yo tengo dice que le ha dado plata a Charlie Pareja Cordero, que era disque para el doctor Mera, pero luego dice que no le consta. Yo me pregunto ¿a quién le dio la plata? ¿A Jorge Glas? no. Nadie se ha atrevido a decir que me ha dado medio centavo”, manifestó.

Añadió que el brasileño busca reducir su pena a costa de su cabeza. “Tiene que probarlo ¿Alguna vez me ha visto con Ricardo Rivera?”. Comentó también que si alguien se tomó su nombre debe ser investigado.

Agregó que en este caso “son más de mil millones” de razones por los que lo odian. Esto porque esa firma perdió USD 700 millones cuando se le cancelaron contratos, tras su expulsión de Ecuador y otros valores que en conjunto pasan los mil millones de dólares.

El Vicepresidente dio estas declaraciones en una entrevista en radio Morena de Guayaquil. Al término de esa intervención ofreció unas cortas declaraciones a los medios.

Allí calificó al brasileño como “inmoral” y que se está tratando de judicializar la política. “Yo no tengo una cuenta, un activo en el exterior, no tengo más patrimonio que el que está declarado en la acción juramentada, no hay un centavo mal habido”.

También explicó la presunta relación con Glory Internacional, la empresa que supuestamente había contactado su tío Ricardo Rivera. Según delatores de Odebrecht, en la presunta trama de sobornos constan transferencias por USD 5,6 millones realizadas a dicha empresa.

Glas refirió que él pidió una verificación a un estudio jurídico internacional, tras una denuncia del entonces legislador Andrés Páez, que fue publicada en una revista el 4 de enero del 2015 y en la que se mencionaba a su tío. “En ese entonces no se conocía lo de Odebrecht”.

Añadió que el 7 de enero de ese mismo año se conoció que no había relación entre Glory Internacional y Ricardo Rivera. “Siendo él el acusado por parte de Andrés Páez, legislador de la época, yo creí que lo correcto era enviarle la información porque él era el acusado”.

Finalmente Glas puntualizó que espera que este 28 de septiembre Rivera diga la verdad durante su comparecencia en la Fiscalía.