placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2017 15:10

Jorge Glas: ‘Siento vergüenza ajena del nivel de ciertos asambleístas opositores’

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se refirió al juicio político que solicitan en su contra 59 legisladores opositores. Foto: ÚN

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se refirió al juicio político que solicitan en su contra 59 legisladores opositores. Foto: ÚN

Jorge González

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró la mañana de este jueves 29 de junio del 2017 que siente “vergüenza ajena” por el pedido de juicio político que solicitan en su contra 59 legisladores opositores.

En el marco del Día del Pescador Ecuatoriano, en el Puerto de Esmeraldas, el segundo mandatario afirmó que recién la noche del 28 de junio pudo leer el documento con el que se sustenta el pedido. Y afirmó que ya aclaró dudas durante su comparecencia en el legislativo el pasado 21 de junio.

“En lo personal siento vergüenza ajena como ecuatoriano del nivel de ciertos asambleístas de oposición. En todo caso todas las inquietudes que puedan haber habido creo fueron presentadas ante el pueblo ecuatoriano, ante la Comisión de Fiscalización y a través de los medios de comunicación en la Asamblea Nacional en días anteriores”.

Glas agregó que el tema obedece a un intento de desestabilización política para desviar el trabajo en producción y empleo.

Asambleístas de varias agrupaciones opositores se unieron para llevar, a través de sus firmas, a Glas a un juicio político. En 347 hojas se argumentan las supuestas implicaciones políticas que habría tenido el segundo mandatario en los contratos de los sectores estratégicos.

En el pedido también se hace referencia a los procesos que se iniciaron por cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito en contra del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. En el documento se recoge el sustento de pruebas.