placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2019 10:03

El cura Tuárez tiene dolores de cabeza

José Carlos Tuárez ocupa la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Foto: archivo / ÚN

José Carlos Tuárez ocupa la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

Que supuestamente habría aceptado bienes y pólizas, que no son propias del ejercicio de un religioso. Esa es la denuncia que ahora afronta el cura José Carlos Tuárez, titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En Ibarra una mujer de 71 años de edad contó que con él mantuvo un acuerdo financiero para invertir unos ahorros en la compra de un camión de alquiler y generar utilidades económicas. Pero luego todo terminó, al parecer, en un mal reparto.

El equipo de comunicación de Tuárez aseguró que él se referirá personalmente a este tema, aunque hasta el cierre de esta edición estaba en veremos.

Mientras, representantes de varias organizaciones de Guayaquil anunciaron que el pasado 19 de junio del 2019 que acudirán al Cpccs porque supuestamente José Carlos Tuárez incluyó en su hoja de vida varios cargos y funciones “que no corresponden a la verdad”.

“Toda la información contenida en la hoja de vida, en el formulario de postulación, está bajo juramento y cuando uno notariza y dice que lo que establece en su hoja de vida es verdad, todo lo que está ahí debe ser verdad, pero hemos encontrado cosas que no existen y cargos que no ha ostentado”, dijo César Cárdenas, principal del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos.

Por otro lado, la Orden de Predicadores de los Padres Dominicos aclaró el lunes 17 de junio que el actual presidente del Cpccs tiene “prohibido” usar el hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal.

El 18 de junio, Tuárez escribió en su cuenta de Twitter: “No sé qué pasa con los medios de comunicación, dan paso a tantos ataques, no respondan a intereses políticos, respondan al pueblo. Yo no soy representante de ningún culto religioso”.