placeholder
Las Últimas
6 de mayo de 2019 09:33

Joven apuñalado en La Argelia fue operado 

Moradores de La Argelia y Oriente Quiteño se reunieron ayer, 5 de mayo, con los agentes de la UPC del sector. Foto: ÚN

Moradores de La Argelia y Oriente Quiteño se reunieron ayer, 5 de mayo, con los agentes de la UPC del sector. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Resisitió. Las cuatro puñaladas que le propinaron los asaltantes no acabaron con su vida pero aún pelea por ella.

El joven de 25 años fue sometido a una operación de cinco horas, según contó su madre. “Tiene puñaladas a la altura del abdomen, que hirieron sus intestinos. Dos le afectaron en los pulmones”, informó la mujer.

Ella contó también que su hijo salió ya de cuidados intensivos pero sigue bajo observación en un hospital de Quito.

El joven fue el más afectado de un asalto que por poco termina en linchamiento. Todo empezó a las 05:30 del sábado 4 de mayo del 2019, cuando un grupo de jóvenes regresaba a su casa tras pasar la noche en un billar del barrio.

Pararon en la Vilcabamba y S18 para comprar un cigarrillo en una licorería. En ese momento -indicó una de las víctimas- un desconocido trató de arrebatarle el celular y USD 150.

“Me defendí. Luego llegó otro para atacarme y me clavó un puñal en el pecho”, contó. Un tío de la víctima acudió al sitio para ayudarle y los agresores escaparon. Los jóvenes continuaron camino a casa.

Cuando se acercaban a la UPC, desconocidos llegaron en un San Remo vino, con palos y armas blancas.

Los chicos corrieron, pero uno de ellos, el joven de 25 años que ahora está en el hospital, no pudo. Lo subieron al carro, lo apuñalaron cuatro veces y lo abandonaron cerca de la Liga Barrial La Argelia, un barrio ubicado en el suroriente de Quito, explicó un pariente del agredido.

Minutos después, los moradores interceptaron a dos sospechosos y trataron de ajusticiarlos. La Policía intervino con unos 100 efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas, la Unidad de Mantenimiento del Orden y del Distrito Quitumbe.

Montaron un cerco de seguridad para impedir el paso de los vecinos.

La gente rodeó la UPC para ingresar y agredir a los sospechosos, pero no la dejaron. Algunas personas arrojaron piedras a los uniformados.

El coronel Vadik Puga, comandante del Distrito Policial Eloy Alfaro, informó que cuatro personas fueron apresadas. Dos son vecinos del barrio. Uno es indagado porque, según el oficial, arrojó un lavamanos sobre un policía. Otro por lanzar piedras a los agentes y daños a la propiedad pública.

Los otros dos fueron detenidos por el robo y apuñalar a los jóvenes. Los trasladaron a la Unidad de Vigilancia Sur, en La Mena, y luego al complejo judicial de Quitumbe para la audiencia de flagrancia.

Cuatro motos de la Policía Nacional fueron averiadas, dos alimentadoras y un par de esposas se perdieron. Un agente tuvo una fractura en un dedo de la mano.

Los moradores de La Argelia y Oriente Quiteño se reunieron ayer, domingo 5 de mayo, con los agentes de la UPC del sector. La gente expuso su malestar ante la ola de robos. Reclamaron que la UPC “permanece cerrada”.

La gente contó que los asaltantes se movilizan en motos y autos sin placas por las calles. Aseguraron que no permitirán más atracos en el barrio.

Los moradores acordaron entregar una lista con los pedidos a la Policía. Los uniformados negaron que la UPC pase cerrada y dijeron que falta personal para atender el sector.