placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2019 09:48

Mientras el GIR entrenaba, una joven cayó al Chiche

Bomberos y policías recuperaron el cuerpo de la joven. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Bomberos y policías recuperaron el cuerpo de la joven. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una joven de 22 años falleció tras caer del antiguo puente del río Chiche, en la vía Interoceánica, al oriente de Quito. El hecho se registró cerca de las 09:30 del jueves 15 de agosto del 2019.

Todavía no se conoce la identidad de la mujer. Su cuerpo quedó tendido sobre las piedras que están en al orilla del río. Traía puesto un jean, blusa blanca y un buzo gris. La joven era de tez blanca.

Cuando ocurrió el incidente, los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional se encontraban en el puente practicando saltos cuando la mujer se acercó a la baranda. 

Al lugar asistieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), para ayudar a los efectivos del GIR en las labores de rescate del cuerpo.

El capitán de Policía, Holger Villa, manifestó que llegaron inmediatamente y que “se desconocen las causas” del suceso.

La Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) también llegó al lugar para desarrollar el procedimiento del caso. El cadáver fue trasladado a la morgue de la Policía.

Este hecho ocurrió un día después de que un joven apareciera colgado de una de las vigas del nuevo puente del Río Chiche, en la Ruta Viva. Sus padres lo reportaron como desaparecido desde el domingo 11 de agosto del 2019.