placeholder
Las Últimas
28 de octubre de 2019 09:44

12 jóvenes tras la corona de la Reina San Francisco de Quito

La Fundación Reina de Quito está a dos manos con los detalles del evento. Foto: archivo / ÚN

La Fundación Reina de Quito está a dos manos con los detalles del evento. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Mañana, 29 de octubre del 2019, a eso de las 19:00, se conocerán a las 12 candidatas que irán por la corona de la Reina de San Francisco de Quito. Todas fueron seleccionadas de entre 96 jóvenes inscritas. La presentación será en Terravalle Tenis Club.

En el proceso, las chicas llenaron formularios que incluyeron un proyecto relacionado con inclusión educativa, medio ambiente, sostenibilidad y emprendimiento de grupos vulnerables. O sea, aquellos temas muy afines a la agenda 2030 de la ONU.

Entre los requisitos para participar estaban: tener entre 19 y 26 años, ser soltera, no tener parentezco con exreinas de Quito, haber realizado voluntariados y estar cursando estudios superiores.

El jurado hizo una primera selección de 35 jóvenes. Luego, otro jurado eligió a las 12 finalistas oficiales.

Tras la presentación, las candidatas tendrán un mes de actividades como visitas a barrios de Quito, a empresas auspiciantes y recorridos por fundaciones.

La Fundación Reina de Quito también preparó una agenda de charlas relacionadas con gestión de proyectos sociales, coaching, cultura e identidad quiteña, manejo de redes sociales y trabajo para levantar fondos para obras sociales.

Esta es la primera vez que la organización del reinado de la ‘Carita de Dios’ está a cargo de la Fundación. Hasta el año pasado, el Municipio estaba al frente, a través de la Unidad Patronato San José.